Emilia

Estándar

Es una niña. En un 90%, ya que nunca aseguran el 100 me dijeron. Así que es una niña y se llamará Emilia.

Emilia como mi bisabuela, una mujer hermosa, quien tuvo a su única hija, mi abuela, quien a su vez parió a 8 hijos, siendo la mayor mi madre, y yo siendo la mayor de los 3 hijos de mi  madre. Hay una dinastía ahí con las mujeres mayores. Será la bisnieta n°9 (que bello número) y la octava mujer seguida, sólo el mayor es hombre.

Estamos felices, Emilia es preciosa, se mueve, traga líquido amniótico, nos saluda con su manito. Está perfectamente. Mi pancita ya se asoma en todo su esplendor, las náuseas se han ido por completo, y hoy, con 18 semanas (ya casi la mitad!) puedo decir que estoy de verdad disfrutando mi tan esperado embarazo. Serán las gotitas de Bach, la ayuda de la sicóloga (con quien aún estamos trabajando ciertos rollos y temores), o el simple hecho de ya sentirme bien y poder concentrarme en la conexión con mi niña.

Cambia tanto cuando ya una sabe qué será. Ya no es más el porotito, el embrioncito, el pimentón…..ahora es Emilia, nuestra niña adorada, de la que hablamos todos los días, imaginándola, imaginándonos a nosotros como padres, todo lo que haremos juntos.

Ya nos entregaron además nuestra casa. Comenzaremos pronto con la remodelación. Es de esperar logremos cambiarnos antes de que Emilia nazca, pero sino, tendrá que ser después. Es lo de menos. Sé que seremos muy felices los 3 ahí.

En unos días más nos iremos al sur, a unas mini vacaciones. Tal vez nuestro último viaje mientras seamos 2, y mi última subida a un avión en mucho tiempo. Cambiará nuestra vida, luego de 11 años juntos, sólo nosotros dos, llegará una personita a revolverlo todo, a cambiar nuestra rutina y costumbres, a movernos el piso y ponernos en segundo plano a ambos. Contamos los días esperando su llegada, sólo quiero olerla y mirarla, mirarla infinitamente el resto de mi vida.

 

 

Un comentario »

Deja un comentario